La consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, y la directora de Emakunde, Izaskun Landaida, han presentado esta mañana la campaña del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, que este año interpela a la sociedad sobre la gran presión de la que son objeto las chicas y las mujeres en general en relación a la obligatoria “perfección” de sus cuerpos, el exigente canon de belleza establecido, así como la hipersexualización y la conceptualización cada más mercantil de sus cuerpos. La campaña está protagonizada por cuatro niñas y, tal y como ha explicado la consejera de Igualdad, tiene el objetivo de mostrar a la sociedad que “estamos a tiempo de evitar que las próximas generaciones de mujeres sufran esta presión sobre sus cuerpos y su aspecto físico que resulta tan limitante para sus vidas”. Artolazabal ha señalado que la campaña no se quiere quedar en la denuncia, sino que “quiere lanzar un mensaje de esperanza, de que estamos a tiempo, que podemos y debemos ofrecer un futuro mejor a las próximas generaciones”. La información en la Revista Emakunde y en Irekia.